www.madridiario.es
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense.
Ampliar
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

La nueva 'reválida' incluirá seis asignaturas de segundo de Bachillerato

jueves 24 de noviembre de 2016, 14:07h
La nueva prueba que sustituirá este año a la Selectividad para acceder a estudios universitarios incluirá seis exámenes de materias del último curso de Bachillerato que computarán por un total de 14 puntos, una estructura muy similar a la ya existente.
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido este jueves con el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Segundo Píriz, para acordar los cambios en la evaluación final de Bachillerato que sigue pendiente de definición. Según las primeras informaciones, el examen de acceso a la universidad constará de seis pruebas sobre la misma cantidad de materias solo de segundo y no de primero, como en un momento quiso el predecesor José Ignacio Wert. Esta calificación podrá computar hasta los 14 puntos.

Todos los estudiantes se examinarán de seis materias troncales aunque solo la nota de dos de esas materias (las conocidas como troncales de opción) se tendrá en cuenta para llegar a los 14 puntos.

Cabe recordar que en la última Selectividad esos 14 puntos se repartían entre la fase obligatoria, cuyo máximo era el 10, y una segunda fase voluntaria para subir nota. En este sentido, la estructura que ahora se está dibujando será similar y permitirá que se mantenga el distrito único en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.