www.madridiario.es
Concentración contra las agresiones a personas LGTB en Sol. (Archivo)
Ampliar
Concentración contra las agresiones a personas LGTB en Sol. (Archivo) (Foto: Arcópoli)

Denuncian una nueva agresión homófoba en Malasaña

lunes 23 de mayo de 2016, 10:39h
El colectivo Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba producida en el barrio de Malasaña a un chico gay que fue golpeado tras llamar "guapo" a otro joven. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la calle Pez.

El agredido sufrió varias lesiones faciales, por lo que tuvo que ser atendido por el Samur y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. Según expone el colectivo Arcópoli, la víctima estaba saliendo con sus amigos cuando se cruzaron con varios chicos y, tras decirle "guapo" a uno de ellos, éste se lo tomó a mal y con el grupo que le acompañaba empezaron a increparle y golpearle al grito de "tú no me dices eso a la cara". Como consecuencia el agredido sufre una fractura de tabique nasal.

Al día siguiente, la víctima, los chicos que le acompañaban en calidad de testigos, así como dos miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, acudieron a la comisaría de Ronda de Toledo a interponer la denuncia por el ataque. Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contabiliza 79 ataques al colectivo LGTB en lo que va de año, de los cuales tan solo el 18 por ciento han sido denunciados.

Asímismo, el Observatorio ha puesto en conocimiento de los hechos al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al responsable de Policía Municipal de Madrid en Gestión de la Diversidad y a la fiscal de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Arcópoli pedirá explicaciones a la Policía por el "inaceptable" trato sufrido por dos chicos que se besaron delante de la manifestación convocada por Hogar Social Madrid, ya que nunca debieron ser empujados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.