www.madridiario.es
Orgullo Gay
Orgullo Gay

Los colectivos LGTB conmemoran el 25 aniversario de la despatologización la homosexualidad

domingo 17 de mayo de 2015, 17:12h
Los colectivos LGTB se han reunido esta mañana en un acto festivo-reivindicativo, en la Puerta del Sol, con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, conmemorando así el 25 aniversario de la despatologización la homosexualidad.

Un total de 17 asociaciones se han dado cita en la madrileña plaza, entre las que se encuentran, entre otras, COGAM, Arcopóli, Its Get Better España o la Fundación Triángulo.

La asociación COGAM ha firmado un manifiesto en el que reivindican, entre otras demandas, que la Comunidad de Madrid lleve a cabo una Ley Integral de Transexualidad, una Ley de igualdad de trato y contra la discriminación y un Pacto Social contra la discriminación por VIH.

En este sentido, el presidente de la asociación, Jesús Grande, ha reiterado el "orgullo de contar durante el acto con tantas asociaciones convocadas" así como ha informado de que los actos continuaran a lo largo el día.

Por otro lado, el coordinador de Arcopoli, Yago Blando, ha reivindicado que "todavía queda mucha despatologización que erradicar" y que desde los colectivos se busca "parar las agresiones a personas LGTB".

Asimismo, desde Its Get Better España, su secretario Gonzalo Garrido, ha reclamado "la igualdad en los centros escolares" así como que "exista un protocolo de actuación y legislación para que los menores se sientan protegidos". Garrido ha considerado, también, que "se ha avanzado mucho" pero que "todavía existen a nivel social ciertos prejuicios que han de corregirse".

De la misma manera, presidente de honor de la Fundación Triángulo Miguel Ángel Sánchez, ha declarado que "en España hemos avanzado mucho legislativamente pero nos queda por avanzar en igualdad social" para que "los chavales en los institutos puedan mostrar afectividad, que no haya discriminación en el empleo, que las mujeres y hombres consigan una ley que les permita vivir su transexualidd con normalidad". Además, ha manifestado que "es necesario trabajar con los políticos para que se comprometan a cambiar las cosas".

En este sentido, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha firmado hoy un compromiso de apoyo con las asociaciones LGTB así como el candidato a la Alcaldía UPyD, David Ortega, ha reiterado su responsabilidad con el colectivo mediante "campañas de concienciación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.