www.madridiario.es
Escuela de Música de Alcorcón
Ampliar
Escuela de Música de Alcorcón (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Archivan la denuncia por el nombramiento del director del conservatorio de Alcorcón

sábado 14 de mayo de 2016, 18:59h
La Fiscalía del área de Móstoles ha archivado la denuncia presentada por el grupo municipal Ganar Alcorcón en el Juzgado de Móstoles contra el nombramiento del coordinador de la Escuela de Música y Conservatorio Municipal 'Manuel de Falla', Luis Miguel Abelló Blanco, "por no existir ninguna práctica irregular y porque no se aprecia arbitrariedad ni injusticia alguna", según ha informado el Consistorio en un comunicado.
"El Ayuntamiento de Alcorcón solicitó una comisión de servicios al Ayuntamiento de Astorga dado que la formación y titulación del actual coordinador respondía a los requisitos que se exigían en la Ley", han agregado las mismas fuentes.

La Fiscalía de Móstoles señala que dicho nombramiento es legal, en contra de las manifestaciones del grupo municipal Ganar Alcorcón efectuadas en febrero de este año, que fueron ampliadas el pasado mes de abril.

El inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía previas a este carpetazo se produjo después de que el partido de la oposición diera a conocer un documento "firmado directamente por el alcalde", el popular David Pérez, en el que "se solicita que la plaza sea ocupada por esta persona en concreto", según señaló entonces a Madridiario su portavoz, Jesús Santos. Esa práctica fue cuestionada por el grupo de izquierdas

Pésimas relaciones
Sin embargo, este archivo es sólo un capítulo más en las pésimas relaciones entre ese partido y el PP de Pérez, que gobierna en minoría y que tuvo que contener el aire hace unos meses ante las conversaciones finalmente frustradas de todos los grupos municipales para plantearle una moción de censura.

Desde entonces, ambas formaciones se han cruzado acusaciones de todo tipo. La última, impulsada por los populares, relacionaba a Santos con un grupo de aficionados del Alcorcón al que calificaron de "hooligan", lo que fue respondido por el portavoz con una querella por injurias.
Antes, también el PP acusó al líder de Ganar de haber sido "blindado" por el anterior gobierno del PSOE de Enrique Cascallana con "hasta cien días por año trabajado en caso de despido" en tanto que trabajador de la empresa pública Esmasa.

Así las cosas, la ruleta no para. Ahora, de vuelta sobre el caso del conservatorio, los representantes municipales afectados por esta investigación anuncian que van a "ejercer las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades" a los firmantes de aquella denuncia "y reponer los daños morales y profesionales, así como el honor de los representantes municipales afectados", según el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.