www.madridiario.es
Santos, retratado en el centro entre personas con emblemas de la Sección Petaka.
Ampliar
Santos, retratado en el centro entre personas con emblemas de la Sección Petaka. (Foto: PP de Alcorcón)

El portavoz de Ganar Alcorcón acusado de 'hooligan' reta al PP a que le denuncie

jueves 14 de abril de 2016, 12:58h
El PP pide la dimisión de Jesús Santos, portavoz del partido de la oposición Ganar Alcorcón, por su "relación" con la Sección Petaka, un grupo de "seguidores radicales" de la Agrupación Deportiva Alcorcón, según el alcalde, David Pérez. Por su parte, Santos ya ha calificado la denuncia de "cortina de humo".

El PP ha difundido públicamente una fotografía en la que Santos aparece rodeado de varias personas con emblemas de la Sección Petaka, una prueba "muy grave" para Pérez de que el portavoz "pertenece, participa, colabora, apoya o simpatiza" con este grupo.

El regidor ha calificado a la Sección Petaka de "extremista" y 'hooligan' al portar en su emblema "un puño americano", un símbolo "que incita a la violencia y que se utiliza para agredir a personas", por lo que ha reiterado la petición dimisionaria "de manera inmediata". "Es inadmisible que un concejal esté al lado de quienes promueven la violencia y Jesús Santos debe dimitir de manera fulminante", ha asegurado.

Según el partido de Gobierno, "muchos jóvenes de estos 'hooligans' son de extrema izquierda radical, y varios miembros del grupo tienen prohibida la entrada al campo por violencia por multa de hasta 60.000 euros. Algunos, además, tienen antecedentes por delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, atentado, desórdenes públicos, amenazas y riña tumultuaria, entre otros".

Por el momento, fuentes populares han clarificado que se trata sólo de una denuncia pública ante la prensa a la espera de "explicaciones" por parte del edil y que no han acudido a los juzgados. Por el momento, el PP ya ha anunciado que convocará un pleno extraordinario y urgente "para que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Alcorcón condenen públicamente la violencia en el fútbol".

"Debemos mostrar nuestra repulsa ante la violencia de grupos radicales en el ámbito deportivo, por lo que esperamos que en este pleno extraordinario el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, acepte los términos de la moción", ha manifestado la portavoz del PP de Alcorcón, Ana González.


"Sólo un abonado"

Así las cosas, el portavoz de Ganar Alcorcón ya ha retado al PP a que presente contra él alguna denuncia "si tiene alguna prueba de delito" del mismo modo que su grupo está haciendo "ante la Fiscalía con la gestión de Pérez", ha señalado en declaraciones a Madridiario.

"Llevo años sentándome en el mismo sitio y sigo yendo con mis dos hijos: si a David Pérez le gustaran los niños más allá de las elecciones sabría que un padre no expone a la violencia a sus hijos", ha asegurado. "Yo sólo soy un abonado del Alcorcón".

Santos sostiene que la denuncia se trata de una "cortina de humo" del PP para "tapar" la "implicación del Ayuntamiento con las contrataciones con Waiter Music", una de las empresas de la trama Púnica. Además, la petición de dimisión coincide con la ronda de contactos impulsada por Santos con el resto de partidos para plantear una moción de censura contra Pérez. De hecho, este viernes está prevista la primera reunión a cuatro bandas junto a los grupos municipales Socialista, Ciudadanos y Mixto-IUCM/Los Verdes para "alcanzar un acuerdo programático de mínimos".

"Rectificación pública"

Por su parte, la Sección Petaka ha ofrecido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que anima al alcalde a "presentar la documentación" que acredite los delitos expuestos o, "de no ser así", solicitar que "rectifique públicamente".

"Detrás de las incriminaciones se encuentran vecinos, trabajadores y padres de familia que siempre han tenido un comportamiento ejemplar", aseguran. "Nuestra peña deportiva está reconocida por el club, que jamás ha tenido queja alguna de nosotros", agregan. El Alcorcón, por su parte, ha preferido no pronunciarse al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.