www.madridiario.es
Vista de la fachada del edificio España.
Ampliar
Vista de la fachada del edificio España. (Foto: Kike Rincón)

Wanda acepta la propuesta de Carmena para el edificio España

miércoles 20 de abril de 2016, 11:14h
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado este miércoles en la comisión del ramo que el grupo inversor chino Wanda ha respondido "satisfactoriamente" a la carta enviada con los "trámites a realizar para cumplir las condiciones con las que poder iniciar las obras" en el edificio España, una misiva en la que se insiste en que "no cabe la demolición" del inmueble aunque "es perfectamente admisible que cuando haya un elemento en mal estado se pueda sustituir por otro".

Calvo se ha referido a la carta filtrada. Sobre ella ha destacado que demuestran que siguen "trabajando para facilitar el proyecto de remodelación garantizando siempre el cumplimiento de la ley". Muestra además "la mano tendida a la inversión pero exigiendo el cumplimiento de leyes y ordenanzas".

El popular Borja Carabante ha opinado, sin embargo, que la carta les "da la razón" porque entiende que "sí se podía desmontar la fachada". "Nos ha engañado", ha lanzado el concejal del PP, que ha aludido al "carácter excepcional" para justificar el desmontaje. "¿Por qué claudica? ¿Por qué pone rodilla en tierra y cede ante las presiones, ya sean de la alcaldesa, Manuela Carmena, o del inversor? Usted ha mentido y claudicado y cuando un cargo público miente o claudica ante las presiones no puede seguir al frente de sus funciones", ha exclamado.

Calvo le ha aconsejado que sea "un poco más prudente" cuando se trate de hablar de "claudicación o entreguismo a un inversor", lo que le ha llevado a recordar "las cinco cenas con Sheldon Adelson, cambiaron la ley del juego, estaban dispuestos a cambiar la ley del tabaco y también a crear una zona franca para contratar a trabajadores a precio de esclavos". "No mentimos. En la carta recogemos lo que aparece en las normas urbanísticas", donde aparecen citadas las excepciones, ha contestado Calvo. El delegado ha subrayado que "no cabe en ningún modo la demolición, la retirada de la fachada pero es perfectamente admisible que cuando hay un elemento en mal estado se puede sustituir pero lo que no cabe es la demolición completa del edificio, que es lo que planteó inicialmente Wanda".

José Manuel Calvo ha añadido que no ha habido "ni entreguismo ni cambio de leyes para que Wanda acepte estas leyes del ordenamiento jurídico". "Han respondido a la carta satisfactoriamente y esperamos que el proyecto se reanude rápidamente", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios