El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel Carmona, mantuvo este jueves por la mañana una reunión con el general manager de Wanda, Michael Qiao, que, tal y como ha anunciado el edil, tiene el interés por realizar un nuevo proyecto independiente de la 'operación Campamento' y la reforma de Plaza de España.
Según Carmona, el proyecto no está condicionado a la realización de los otros dos y supondrá una inversión cuya cuantía es diez veces superior a la inversión en el edificio España.
Con respecto a este edificio céntrico, para cuyas obras se generarán 3.400 puestos de trabajo, Carmona incidió en que han puesto condiciones a Wanda para secundar el proyecto, que pasan por el 'coste cero' para la ciudad y el respeto a la legalidad.
Para controlar que se cumplan esos criterios y para tratar cuestiones técnicas, los socialistas y Wanda han acordado la creación de una comisión de trabajo común en la que participarán las concejalas socialistas Mercedes González, Mar Espinar y Carlota Merchán, portavoces de la formación en las áreas de Urbanismo, Cultura y Economía y Empleo, respectivamente.
Por su parte, el grupo Wanda ha anunciado que ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que se han reunido ya con el titular del área de coordinación territorial, Nacho Murgui y con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Con este mismo fin, la compañía está manteniendo también reuniones con asociaciones vecinales y empresariales de Madrid.
En todos estos encuentros, Wanda Madrid está transmitiendo el "compromiso de la compañía" con Madrid y su intención de desarrollar "un proyecto de recuperación respetuoso, moderno y singular que haga posible que este emblemático edificio vuelva a ser un referente del paisaje urbano madrileño y un ejemplo de desarrollo inmobiliario, acabando con su actual estado de abandono y deterioro".
Asimismo, los representantes de Wanda han manifestado la "disposición del grupo para estudiar cuantos proyectos de inversión encajen en su actividad en el ámbito inmobiliario comercial o de la industria cultural, de entretenimiento y turística, dentro del actual proceso de internacionalización de la compañía".
Más información:
El edificio España tendrá un centro comercial de cinco plantas, hotel y viviendas
El Ayuntamiento propone soterrar el tráfico bajo la plaza de España