www.madridiario.es
Imagen del coche empotrado en la sede del PP en Génova
Ampliar
Imagen del coche empotrado en la sede del PP en Génova (Foto: MDO)

El hombre que empotró su coche en la sede del PP pide disculpas

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de abril de 2016, 11:22h

Daniel P., el hombre que empotró su coche contra la sede del Partido Popular de la calle Génova, ha manifestado su arrepentimiento durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado cumple prisión provisional y ha sido trasladado a las dependencias en un furgón de la Guardia Civil, siguiendo un protocolo especial para evitar posibles incidentes.


El acusado ha manifestado esta mañana que su intención era "causar una noticia para centrar el foco en un problema muy grave" que hay en nuestro país. El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid corresponde a los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2014. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por un delito de incendio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de explosivos. La acusación ejercida por el Partido Popular eleva la solicitud de condena a 8 años de cárcel al considerar los delitos por separado.

Durante su declaración el acusado ha reconocido que introdujo de forma violenta su vehículo en la sede del Partido Popular. También ha manifestado que su intención era la de causar una noticia para centrar el foco sobre un problema muy grave en nuestro país. "No soy ingeniero y aquello no me funcionaría", ha declarado.

"Pensé que de madrugada habría menos posibilidad de que hubiera gente. No estaban conectados ni las válvulas ni el artefacto incendiario. Todo estaba desconectado. No podía funcionar. Era algo que desde que lo planeé mi misión era que no ocurriera nada a nadie", ha recalcado. "Me arrepiento. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", se ha disculpado.

No quería hacer daño a nadie

En el momento de su detención, Daniel P. manifestó que "lo había perdido todo" y que quería atentar contra todos los políticos porque "todos eran iguales". La juez encargada de la investigación consideró entonces que estos hechos revistiesen los caracteres de un delito de incendio en grado de tentativa. Durante la madrugada del día 19 de diciembre de 2014, Daniel P., con el artefacto fabricado por él mismo y dispuesto en el maletero del vehículo, condujo desde su domicilio en Teruel hasta Madrid, donde llegó sobre las 6.30 horas.

Acto seguido se dirigió hacia la calle Génova de la capital y enfiló el edificio de la sede central del Partido Popular ubicado en el número 13. El coche impactó contra la reja de la entrada con tal agresividad que se introdujo hasta el interior. El procesado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el día 20 de diciembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios