www.madridiario.es
Médicos en un pasillo del hospital (archivo)
Ampliar
Médicos en un pasillo del hospital (archivo) (Foto: Juan Luis jaén)

Madrid lanza una oferta de empleo público de Sanidad con 1.043 plazas

martes 12 de abril de 2016, 13:41h
La Comunidad de Madrid reforzará el personal de hospitales y centros de salud con 1.043 nuevas plazas que este martes han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones sanitarias e incrementar el personal que atiende las urgencias en 200 nuevas plazas.

A estas plazas se sumarán las de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angíología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología, médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.

Tras conocerse la noticia, el sindicato de Enfermería SATSE ha afirmado que la Comunidad de Madrid está "a la cola de España" en el índice de enfermeras por cada millar de ciudadanos, con una tasa de 0,5 frente a la media de 0,7 en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. En un comunicado, ha indicado que estos datos los extrae de un informe realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cree que serían necesarias al menos 1.000 plazas de enfermeras para igualarse con el conjunto del país. Para el sindicato, la OPE que impulsa la Comunidad de Madrid es "ridícula" y cree que son necesarias más plazas de enfermería en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid lanza una oferta de empleo público de Sanidad con 1.043 plazas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4764 | Rosa Elena Nontol Abanto - 05/04/2017 @ 15:57:21 (GMT+1)
    Resibir información

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.