www.madridiario.es
Recepción del rey Felipe VI a Mariano Rajoy. (Archivo)
Ampliar
Recepción del rey Felipe VI a Mariano Rajoy. (Archivo) (Foto: Casa Real)

El Rey abre una nueva ronda de consultas los días 25 y 26 de abril

Por MDO/E.P.
martes 12 de abril de 2016, 13:47h

El Rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos con el fin de "constatar" si se puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno "que cuente con los apoyos necesarios" para su investidura, o de lo contrario, procede convocar unas nuevas elecciones generales.

Esta decisión, comunicada durante este martes a través del presidente del Congreso Patxi López, sostiene entre otros puntos que el 21 de abril se tendrá que hacer "llegar a Su Majestad el Rey la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria".

Además en el caso de que las consultas finalizasen con una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, el presidente el Congreso deberá proceder a "convocar el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate de investidura".

Si finalmente las consultas concluyesen sin una propuesta de candidato, " S.M. el Rey procedería, en los términos previstos en el artículo 99.5 de la Constitución, a la disolución de las Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales con el refrendo del Presidente del Congreso".

Si quiere ver el comunicado entero haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios