www.madridiario.es
Recepción del rey Felipe VI a Mariano Rajoy. (Archivo)
Ampliar
Recepción del rey Felipe VI a Mariano Rajoy. (Archivo) (Foto: Casa Real)

El Rey abre una nueva ronda de consultas los días 25 y 26 de abril

martes 12 de abril de 2016, 13:47h

El Rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos con el fin de "constatar" si se puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno "que cuente con los apoyos necesarios" para su investidura, o de lo contrario, procede convocar unas nuevas elecciones generales.

Esta decisión, comunicada durante este martes a través del presidente del Congreso Patxi López, sostiene entre otros puntos que el 21 de abril se tendrá que hacer "llegar a Su Majestad el Rey la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria".

Además en el caso de que las consultas finalizasen con una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, el presidente el Congreso deberá proceder a "convocar el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate de investidura".

Si finalmente las consultas concluyesen sin una propuesta de candidato, " S.M. el Rey procedería, en los términos previstos en el artículo 99.5 de la Constitución, a la disolución de las Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales con el refrendo del Presidente del Congreso".

Si quiere ver el comunicado entero haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.