www.madridiario.es
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Málaga

Antonio Banderas, el mejor embajador de Málaga en Semana Santa

lunes 21 de marzo de 2016, 10:41h
Queríamos ofrecer en “Vivir viajar” las diferentes opciones que hay para vivir esta Semana Santa. Ahora nos vamos a marchar a una ciudad, como Málaga, con amplia tradición en estas fechas. Y conversamos con Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

“Soy cofrade desde que nací, y aunque en esta ocasión lo viviré de distinta forma, es mi primer año como presidente, tendré la misma emoción que cuando tenía tres años.
En nuestra Cofradía hay 41 pasiones y somos la más antigua de España. En el 2021 cumpliremos nuestro centenario y entonces prepararemos algo especial.
Ser cofrade es vivir en confraternidad, en hermandad, al servicio, también, de los demás con una base religiosa. Todo el año estamos trabajando por la religión y mejorando la malla social de la sociedad.
Tenemos 80000 socios de cuota, lo que representa más de la mitad de los habitantes de la ciudad. La Cofradía es un espacio de encuentro, donde todos pertenecemos a la iglesia y donde no nos importa la ideología política de los cofrades. Un espacio amable donde todos nos sentimos muy cómodos.
Decimos que cuando morimos seguimos siendo cofrades. En mi caso, ya estamos en la quinta generación. Cuando llegas a una Cofradía lo peor son los primeros cinco minutos, luego ya te quedas para siempre.
Por mi cargo debo ser políticamente correcto. Solo puedo decir que salvo el Viérnes Santo, día del silencio, se vive la Semana Santa con alegría. Cada día hay una procesión de una Cofradía que destacar. Como la de Antonio Banderas, que es un hombre que a pesar de haber triunfado en Estados Unidos no pierde sus raíces y está al día de todo lo que aquí pasa. Presume ser de Málaga y principalmente de su Semana Santa”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios