www.madridiario.es
'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos'
Ampliar
'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' (Foto: Obra Social de 'La Caixa')

Héroes ocultos, inventos geniales y objetos cotidianos

Por MDO
lunes 21 de marzo de 2016, 10:47h
La Obra Social 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', que se podrá visitar hasta el 18 de abril en la carpa instalada en la Plaza de Salvador Dalí (Avenida de Felipe II).

La muestra recoge una serie de utensilios cotidianos que, en un primer momento, no parecen grandes inventos, debido a la cantidad de veces que los hemos visto, pero que, como productos industriales, encarnan ideales de la modernidad sin fecha de caducidad: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad.

Con un planteamiento pedagógico y dirigida a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la muestra propone tres itinerarios: tecnológico, artístico e histórico-social en torno a 27 de estos objetos cotidianos que se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día.

La exhibición buscar explicar cómo acertadas estrategias creativas y empresariales, o incluso el azar, convirtieron estos inventos en productos masivos y de éxito que fueron concebidos como algo completamente distinto. Para su exposición en España, la muestra también explicar qué se esconde detrás de objetos propios de la cultura española como el abanico o el botijo.

La exposición incorpora el espacio CaixaLab Experience, un laboratorio con un taller interactivo y multimedia donde los visitantes pueden aprender el concepto de emprendimiento, experimentando en vivo y en directo el proceso de emprender a través de distintas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios