www.madridiario.es
Jarama Classic
Jarama Classic (Foto: Jarama Classic)

El Jarama Classic llega por primera vez a España

viernes 11 de marzo de 2016, 10:41h
Tras su éxito por circuitos de toda Europa, llega el mejor evento del mundo del automóvil clásico al mítico circuito de Jarama. Será durante los próximos días 2 y 3 de abril.

Tras arrasar en circuitos como Le Mans, Imola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, llega a Madrid el Jarama Classic, un evento de referencia mundial en el mundo del motor histórico y clásico en el que se podrán ver ejemplares únicos en el mundo como el Ford GT40, Maserati 300 o el Porsche 91, disputando carreras.

Durante los dos días del evento se disputarán hasta seis carreras de diferente categoría. La 'Classic Endurance Racing', que se ha disputado durante las últimas doce temporadas, hará revivir a los asistentes la época dorada de las carreras de Resistencia europeas que gozaban de gran popularidad entre los años 1966 y 1979. En este campeonato podremos ver vehículos como el Porsche 910, BMW M1, o el Ferrari 512 BBLM, con los que competían pilotos de la talla de Gérard Larrousse y Henri Pescarolo entre otros.

Jarama ClassicsEn la 'Sixties' Endurance' competirán coches comprendidos entre 1950 y1996 que se dividirán en dos categorías, Pre-63 Sports y Pre-66 GTs. El Campeonato 'Trofeo Nastro Rosso' reunirá a los deportivos italianos y Gran Turismo de finales de los años 50 hasta el año 1966 y ejemplares como el Alfa Romeo TZ y el Masserati 300 harán gala de sus atributos.

Otra de las pruebas de resistencia que se podrá ver en el Jarama Classic y salida del Circuito de SPA es la 'Heritage Touring Cup', que se hará eco de los tiempos gloriosos del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) de los años comprendidos entre 1966 y 1985.

Finalmente en el 'Group C Racing' y en el 'Historic Endurance' competirán prototipos de la década de los años 70 y los 80.

Los asistentes podrán disfrutar del Jarama Classic el sábado 2 de abril de 9.00 a 18.45 horas y el domingo 3 de abril de 9.00 a 17.50 horas. Las entradas podrán adquirirse en la página web de Ticketmaster.

Si quiere saber más sobre el evento y el precio de las entradas, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios