www.madridiario.es
Tres colores, de Kieslowski
Ampliar
Tres colores, de Kieslowski

Madrid recupera a Kieslowski en el 20 aniversario de su muerte

Por MDO
viernes 11 de marzo de 2016, 11:36h
El 13 de marzo se cumplen 20 años de la muerte del cineasta polaco Krzysztof Kieślowski. Como homenaje, varias insitituciones han programado proyecciones y actividades. Además, Wanda Films reestrena este viernes la trilogía 'Azul, Blanco y Rojo', que le valió la consagración. Kieślowski murió a los 54 años en la cima de su carrera mientras preparaba una nueva trilogía sobre La Divina Comedia de Dante.

Wanda Films reestrena 'Azul, Blanco y Rojo'

La trilogía basada en los colores de la bandera francesa y sus ideales, libertad, igual y fraternidad, vuelve a los cines este 11 de marzo.

Cineteca: Homenaje a Krzysztof Kieslowski

La Cineteca de Matadero recuerda al director de cine con tres sesiones los días 10, 19 y 20 de marzo. El 19 de marzo se ha programado una selección de cortos documentales y el día 20 se recordará su figura y obra con el documental de Maria Zmarz-Koczanowicz Still Alive (2006).

Casa del Lector. Coloquio y presentación del libro: La doble vida de Krzysztof Kieslowski

Joanna Bardzińska, coordinadora del libro, presentará la edición compuesta de ensayos escritos por autores polacos y españoles acerca de la obra del director. Su presentación estará seguida de varias intervenciones en las que se reflejará el cruce de perspectivas que presenta el libro. Fernando Lara, crítico, periodista y escritor hablará de Kieslowski desde su perspectiva española, sobre su encuentro con él en Valladolid y el lugar del director polaco en el cine europeo. Witold Stok, documentalista y director de fotografía que colaboró con Kieslowski en varios de sus documentales y en la película Personel, tratará sobre la doble faceta del director: documentalista y autor del cine de ficción. Danuta Stok, redactora y traductora de la “Autobiografía” de Kieslowski, reflexionará sobre Kieslowski realista y metafísico, acercándonos su biografía y personalidad. También se proyectará el documental 'I am so-so', Krzysztof Wierzbicki (1998), en el que Krzysztof Kieslowski nos habla de su vida y de su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios