www.madridiario.es
Los hoteles madrileños ofrecen tarifas más bajas. Hoteles libro turismo
Ampliar
Los hoteles madrileños ofrecen tarifas más bajas. Hoteles libro turismo (Foto: Juan Luis Jaen)

Los establecimientos hoteleros registran su mejor enero desde que hay estadísticas

Por MDO/E.P.
sábado 27 de febrero de 2016, 19:18h
Actualizado: 29/02/2016 08:25h
Los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid han alojado un total de 774.029 viajeros durante el mes de enero, lo que supone un crecimiento del 4,22 por ciento respecto al mismo mes de 2015 y el "mejor mes de enero" registrado desde que se analiza con estadísticas la ocupación hotelera.
Dentro de esta mejora, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, destacaba el sábado 27 de febrero el aumento del turismo extranjero, que se sitúa por encima del 10 por ciento. "Más de 300.000 extranjeros eligieron la Comunidad de Madrid como destino turístico durante el pasado mes de enero", puntualizaba a través de un comunicado.

En cuanto a turistas residentes en España, en total la Comunidad de Madrid recibió en enero a 465.757, procedentes de distintas regiones, fundamentalmente de la propia Comunidad de Madrid (23,26 por ciento), seguida de Andalucía (15,25 por ciento), Cataluña (12,40 por ciento) y Valencia (8,46 por ciento).

Por otra parte, el número de pernoctaciones realizadas en el mes de enero asciende a 1.533.843 lo que supone un 5,81 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La estancia media se situó en 1,98 días por viajero, el grado de ocupación por plazas hoteleras creció en un 7,65 por ciento y en fin de semana la ocupación aumentó un 2,67 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios