www.madridiario.es
Servicio Especial de EMT Valdebebas.
Ampliar
Servicio Especial de EMT Valdebebas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

FAMMA reclama una tarifa plana de transporte para las personas con discapacidad

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de febrero de 2016, 18:07h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha reclamado este miércoles una tarifa plana en materia de transporte para las personas con discapacidad que permita "reducir la sobrecarga económica" de estos colectivos.

Según han trasladado en un comunicado, esta tarifa plana podría beneficiar potencialmente "a cerca de 70.000 personas" de la región que tienen discapacidad o movilidad reducida y que no tienen "las suficientes facilidades para que puedan disfrutar de una vida normalizada y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía".

En este sentido, han pedido que la propuesta se lleve a la práctica teniendo en cuenta que se puedan beneficiar de ella las personas que perciban unos ingresos de hasta cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) ya que "son muchos los gastos a los que hacen frente las personas con discapacidad en su día a día". Otra de las medidas que piden desde FAMMA es que el acompañante de personas con discapacidad viaje gratis.

Además, han precisado que es necesario trazar un plan que asegure la movilidad del colectivo teniendo en cuenta las particularidades individuales de las personas con discapacidad, y que se ajuste a sus necesidades personales.

Estas propuestas ha sido motivadas porque desde la Federación creen que la reducción del 20 por ciento en el coste del abono si el grado de discapacidad es igual o superior al 65 por ciento es "insuficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios