www.madridiario.es
Vista aérea de la plaza de España.
Ampliar
Vista aérea de la plaza de España. (Foto: Kike Rincón)

Más de 8.900 personas han participado ya en la consulta ciudadana sobre el futuro de la Plaza de España

lunes 08 de febrero de 2016, 17:06h
Un total de 8.972 personas habían participado en la mañana de este lunes en la consulta ciudadana sobre el futuro de la Plaza de España, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La votación permanecerá abierta hasta el 8 de marzo. Será vinculante para el Gobierno municipal, de manera que se hará lo que la ciudadanía decida con ese espacio céntrico de la ciudad.

Desde el pasado 28 de enero se han sometido a votación 18 preguntas a través de https://decide.madrid.es/encuesta-plaza-espana. Todos los mayores de 16 años residentes en Madrid están invitados a pensar qué debe pasar con la plaza. Además de la participación vía internet, el cuestionario en formato papel puede entregarse en cualquier registro municipal.

Los resultados, en caso de que mayoritariamente se opte por la remodelación de la plaza, servirán para dar forma final al concurso de ideas y elegir dos proyectos finalistas. La ciudadanía será la que tenga la última palabra. Será entre agosto y septiembre cuando se abrirán los dos proyectos de remodelación más valorados por un jurado a la votación popular y vinculante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.