www.madridiario.es
Escena de la obra teatral 'El burgués gentilhombre'
Ampliar
Escena de la obra teatral 'El burgués gentilhombre' (Foto: Antonio Castro)

'El burgués gentilhombre' regresa a los escenarios madrileños

sábado 06 de febrero de 2016, 11:05h
Vuelve a la cartelera madrileña un montaje de 'El burgués gentilhombre' que pudimos ver en los jardines del teatro Galileo durante el verano de 2014. Ahora va a estar en el teatro Nuevo Apolo, en la sala de Tirso de Molina, hasta el 28 de febrero.

Se trata de una divertida propuesta de Mephisto Teatro que dirige Liuba Cid. Ocho actores dan vida a todos los personajes de Molière, incluidos los femeninos. Un guiño a la forma de hacer teatro antes de que se autorizara a las mujeres (primero solo a las casadas) a subirse a la escena. Liuba Cid impregna a todas sus producciones de un sabor caribeño, algo inevitable dado su origen cubano. De la isla son también bastantes de los miembros de esta compañía que ya nos ha deleitado anteriormente con producciones como 'Fuenteovejuna' y 'Celos y agravios', con las que demostró las infinitas posibilidades que tiene nuestro teatro del Siglo de Oro. Ahora se adentra en Moliére, el equivalente francés a nuestros dramaturgos de ese siglo XVII.

Moliére fustigó implacablemente como actor y autor a los grandes figurones de la sociedad, desde el avaro Arpagone hasta Sganerelle, el falso médico que acaba a palos. En 'El burgués gentilhombre' se burla despiadadamente del señor Jourdain, un comerciante enriquecido que quiere a toda costa escalar en la sociedad, llegar a la nobleza. Para hacerle creer que puede conseguirlo, se le acerca todo tipo de vividores y estafadores. Hasta su propia esposa y su hija urden una trama para engañarlo y conseguir para la joven el matrimonio con el hombre que realmente ama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.