www.madridiario.es
Feria Simo Tecnología en la Educación en Ifema.
Ampliar
Feria Simo Tecnología en la Educación en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

El colegio público Manuel Bartolomé Cossío, premiado por su apuesta digital

miércoles 06 de enero de 2016, 18:03h
El colegio público y bilingüe madrileño Manuel Bartolomé Cossío ha sido galardonado con uno de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015 en reconocimiento a su innovación educativa ligada a las nuevas tecnologías, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa. El centro educativo ha sido distinguido dentro de la categoría de colegios públicos en una convocatoria en la que han participado 154 centros educativos públicos, concertados y privados de toda España.

Los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015, organizados por la Fundación Telefónica, apuestan por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. El galardón que ha recibido el colegio público Manuel Bartolomé Cossío está dotado con 4.000 euros.

El galardón al colegio público Manuel Bartolomé Cossío, situado en el distrito madrileño de Latina, respalda su apuesta por la integración del mundo digital con el lanzamiento de su línea de innovación TIC -Tecnología de la Información y la Comunicación- 'Aprender está en tus manos'.

Este proyecto incorpora el equipamiento de tablets en 3 aulas del colegio para desarrollar entre los alumnos experiencias didácticas como la creación de películas, infografías, resúmenes de libros, prototipos de inventos o presentaciones animadas. Además, el colegio ha incorporado la robótica en las aulas de manera transversal para que los alumnos se impliquen aún más en las nuevas tecnologías.

Premio Nacional de Educación

Este galardón del colegio público y bilingüe Manuel Bartolomé Cossío ha sido concedido apenas unos días después de que el instituto madrileño y también bilingüe Príncipe Felipe haya obtenido el Premio Nacional de Educación 2015 al uso de las tecnologías aplicadas a la educación en los centros docentes. Este premio, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido su proyecto de plataforma online 'TIC Todo en un click' y está dotado con 10.000 euros. El IES Príncipe Felipe es uno de los 15 institutos de especialización tecnológica abiertos por la Comunidad de Madrid dentro de un programa pionero y de éxito. En estos centros educativos públicos se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como recursos didácticos para impartir una parte esencial de su currículo académico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El colegio público Manuel Bartolomé Cossío, premiado por su apuesta digital

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    627 | Eva - 07/01/2016 @ 14:04:23 (GMT+1)
    Enhorabuena a la comunidad educativa del colegio Bartolome Cossio por este merecido premio en medio de tanto recorte en la educación pública.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.