www.madridiario.es
Madrid 'desconecta' la Navidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid 'desconecta' la Navidad

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de enero de 2016, 17:51h
Las luces de Navidad de la capital, que junto a los árboles de Navidad y otros elementos decorativos de estas fechas han estado encendidos desde el 27 de noviembre, se apagan este miércoles, 6 de enero.

Las luces se han encendido todos los días a las 18 horas. Como novedad este año, los domingos, lunes, martes y miércoles han permanecido encendidas hasta las 23 horas, en lugar de hasta las 22 horas, mientras que los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche, frente a las 23 horas de años anteriores. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el alumbrado permaneció iluminado de 18 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, lo estuvo de 18 a 3 horas y el día 31 lució de 18 a 6 horas de Año Nuevo.

Modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián han participado con sus diseños en la iluminación navideña un año más.

Al igual que el año pasado, se ha establecido un circuito municipal, que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos, y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios, que incluye abetos de alumbrado ornamental.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor han vuelto a dar luz en distintos puntos de Madrid, como la Glorieta de Carlos V, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

El bus de la Navidad

El 'Bus de la Navidad' de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) finaliza este miércoles, Día de Reyes, tras permanecer desde el 3 de diciembre recorriendo las vías más emblemáticas de la capital que cuentan con la iluminación navideña. Se trata de un autobús de dos pisos que funciona hasta hoy en horario de 18 a 23 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero.

El precio general del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años pueden viajar gratis. Además, los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1'5 euros, es decir, un 25 por ciento menos que la tarifa general. El itinerario de este navideño autobús, de entre 40 y 50 minutos, comienza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios