www.madridiario.es
Cae la fachada de un edificio en Alcorcón
Ampliar
Cae la fachada de un edificio en Alcorcón (Foto: Policía de Alcorcón)

Los servicios de emergencias realizan más de 400 intervenciones por el fuerte viento

Por MDO/E.P.
martes 05 de enero de 2016, 08:06h
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido un total de 125 intervenciones relacionadas con el fuerte viento registrado este lunes en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Además, el Ayuntamiento cerró el Parque del Retiro por seguridad.

Entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche de este martes se gestionaron 125 intervenciones por viento, que ha afectado a toda la capital y que ha sido más notorio a partir del mediodía, aunque ninguna de ellas ha revestido gravedad.

Del total, 72 han estado relacionadas con la caída de ramas y con árboles en mal estado, mientras que las 53 restantes se han centrado en saneamiento de fachadas, desperfectos en mobiliario urbano y retirada de objetos en vía pública.

Las fuertes rachas de viento también han provocado daños en otros lugares de la Comunidad, como Alcorcón, donde se desprendió la fachada de un edificio situado en el número 26 de la calle Oslo. En total, Emergencias 112-Comunidad ha gestionado 299 incidencias por viento entre las ocho y las siete de la tarde, ha informado el servicio de emergencias regional. Durante ese periodo horario los bomberos de la Comunidad han realizado 114 intervenciones mientras que el SUMMA no ha tenido que atender a heridos de gravedad.

Los fuertes vientos también provocaron que el Ayuntamiento de Madrid cerrase el Retiro la tarde de este lunes. El parque fue abierto este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios