www.madridiario.es
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas.
Ampliar
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento confirma que los gases emanados del vertedero de Valdemingómez son tóxicos a 10 metros

jueves 17 de diciembre de 2015, 16:10h
La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado este jueves que "no hay peligro para la seguridad" por los gases emanados por el vertedero ilegal de Villa de Vallecas, próximo a la Cañada Real, y que sólo son tóxicos a diez metros del lugar de donde sale el gas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha informado de que el Samur evalúa las emisiones "cada día". El vertedero fue sellado este verano, cuando se produjo un incendio que obligó a llevar a cabo trabajos durante una semana entera para remover las seis hectáreas de vertidos acumulados desde hace años.

Maestre ha reconocido que cubrirlo fue un "parche". Ha expuesto igualmente que aunque haya sido cubierto en su parte superior, bajo ese parche sigue ardiendo, lo que se traduce en gases que salen al exterior. Únicamente son tóxicos a diez metros alrededor del lugar de esos escapes. "No hay peligro para la seguridad", ha insistido.

Otra cuestión son los "olores desagradables que soportan los vecinos" y que llegan también a Rivas, producidos por "la quema ilegal que se sigue produciendo en el ámbito del vertedero de coches y escombros". "Que no sea tóxico no quiere decir que no nos preocupe", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.