www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

Detenido en San Martín de Valdeiglesias por cultivar marihuana en la vivienda de un familiar fallecido

viernes 04 de diciembre de 2015, 19:52h
La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Municipal de San Martín de Valdeiglesias han logrado detener a un hombre que cultivaba marihuana utilizando para ello la vivienda de un familiar fallecido.

En total, se han intervenido 114 plantas y más de un kilogramo de cogollos. De las investigaciones realizadas, se desprende que el detenido era el distribuidor de cantidades de marihuana a otros vendedores, siendo las poblaciones a las que proporcionaba la sustancia: San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navas del Rey en Madrid y Sotillo de la Adrada y El Tiemblo en Ávila.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el detenido es un hombre de nacionalidad española de 39 años y se le imputa presunto delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación tuvo su origen el pasado mes de agosto, al recibirse noticias de ciudadanos anónimos que comunicaban que de una vivienda cuya propietaria estaba fallecida, en determinados momentos se desprendía un fuerte olor a marihuana.

A partir de este momento los agentes de la Guardia Civil coordinados con la Policía Local, iniciaban una serie de entrevistas y comprobaciones destinadas a la averiguación de si estaba realizando alguna actividad ilícita en la vivienda reseñada.

Las vigilancias establecidas permitieron conocer que de forma periódica acudía al domicilio un varón que tras permanecer poco tiempo en el interior se marchaba a un domicilio de la misma localidad. Este varón era un familiar de la propietaria del inmueble que había fallecido y que acudía habitualmente al mismo.

Paralelamente los agentes encargados de la investigación, siguieron recogiendo indicios y localizando testigos que presentaban jaquecas por el fuerte olor que se desprendía, hallando restos en la basura que sin ningún género a dudas provenían de plantas de marihuana.

El pasado día 23 de noviembre se realizaba un registro domiciliario localizando en el interior un laboratorio para el cultivo y tratado de la marihuana, con plantas y cogollos. Asimismo en el domicilio del detenido se localizó otro laboratorio también con plantas, cogollos y fertilizantes y una caja fuerte que contenía más de 12.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.