www.madridiario.es
César Zafra
Ampliar
César Zafra (Foto: Carlota Cascón (Archivo))

Zafra niega haber inflado su currículum y reconoce haber trabajado "sin contrato"

martes 24 de noviembre de 2015, 15:32h
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y coordinador regional de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid asegura que no ha "inflado" su currículum y reconoce haber trabajado "sin contrato" para un despacho de abogados.

Zafra ha comparecido solo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha respondido a las informaciones publicadas por 'eldiario.es' e 'Infolibre'. Según 'eldiario.es', Zafra "ejerció como abogado sin estar habilitado para ello", mientras que 'Infolibre' asegura que "inventó una carrera profesional en una empresa donde colaboró dos días".

Respecto a la primera información, Zafra ha explicado durante la rueda de prensa que se licenció en Derecho el curso 2010-2011 y que el mismo 2011 se colegió en el Colegio de Abogados y empezó a trabajar en un despacho como "pasante" el primer año y más adelante sin contrato a la espera de que su situación cambiase, hasta 2013.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, ha precisado que se colegió como no ejerciente y que en ningún momento ha representado a gente ni ha firmado ningún tipo de documento, "porque eso sería la parte ilegal", al tiempo que ha asegurado que todo lo que ha hecho ha sido "acorde a la ley".

Según Zafra, su caso es como el de muchos abogados que empiezan a trabajar en un despacho pequeño. En su caso, el de Zafra, Martínez-Aybar, al que pertenecía como asociado, cerró "porque no funcionaba". "Por desgracia, para mi desgracia, durante esa época yo trabajé sin contrato, me hubiese gustado haber tenido un contrato laboral y una seguridad jurídica pero decidí trabajar sin contrato porque mi primera intención era salir adelante, labrarme un futuro y aprender una carrera", ha argumentado. A la pregunta de si cobró en negro, ha respondido: "Trabajaba sin contrato, lo puedes llamar como quieras". En la web de la Asamblea aparece como asociado al despacho Martínez-Aybar.

Dos presentaciones de videojuegos
En cuanto a la información publicada por 'Infolibre', que cita un currículum publicado en una web del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, donde figura que "ha desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital", ha afirmado en la rueda de prensa que "todo el mundo sabe" que solo ha hecho dos presentaciones de videojuegos. "He dicho absolutamente todo lo que hecho, hay gente que prefiere no poner cosas en el currículum porque se avergüenza de lo que ha hecho, yo he puesto todo lo que he hecho", ha manifestado respecto a su currículum.

"Si hubiese inflado mi currículum tenía que haber puesto cosas que no he hecho, me siento orgulloso de lo que he hecho a lo largo de mi vida, no tengo absolutamente nada que esconder", ha agregado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea. "En ningún momento he dicho que he desarrollado mi carrera en una empresa de ocio, tiene que haber un error", ha asegurado sobre lo que asegura el citado CV, al tiempo que ha aclarado que se trata de dos colaboraciones para dos presentaciones de dos videojuegos.

Zafra ha tenido que aclarar también los ingresos que percibió en 2014 por su cargo en el partido, que no figuraban en su declaración de bienes en la Asamblea porque al no haber llegado al mínimo que obliga a presentar la Declaración de la Renta entendió que no tenía que incluirlos. A este respecto, ha explicado que cuando vio que otros diputados los incluían entregó las dos nóminas de mil euros en la Oficina de Atención al Diputado, y este martes presentó la información en el registro para que se actualice su declaración de bienes, publicada en la web de la Asamblea. Preguntado por la cancelación de la reunión del candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, ha argumentado que está en precampaña y que tiene que preparar entrevistas.

Preguntada por el currículum de Zafra, la presidenta la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que es el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra quien debe explicar en primer lugar qué pasó con su currículum. En ese momento, "veremos a ver", ha indicado. Y es el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos incluye apartar a los cargos públicos que mientan sobre su currículum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios