www.madridiario.es
Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Raquel Albasan)

El uso del metro baja en hora punta pese a la recomendación de usar el transporte público

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:05h
Pese a la recomendación de utilizar el transporte público, las entradas al Metro de Madrid hasta las 9.00 horas de este jueves han bajado. El Ayuntamiento pidió que se usara el transporte colectivo y ha limitado la velocidad en la M-30 y los accesos de Madrid.

Este jueves hasta las 9.00 horas, el uso del metro de se ha reducido un 1,9 por ciento respecto a este miércoles y un 3,16 respecto al jueves de la semana pasada, según los datos aportados a este digital por la empresa pública. Así, la recomendación del Ayuntamiento de usar el transporte público, que puede verse en los paneles informativos de carreteras, en las redes sociales y la web del Ayuntamiento o en el propio Metro, no ha surtido efecto.

De esta medida y de la reducción de velocidad en la M-30 y los acceso a Madrid (menos velocidad significa menos consumo de combustible y menos contaminación), depende que este viernes continúen aplicándose las medidas del protocolo de episodios de alta contaminación, que podrían ir a más y prohibirse también el estacionamiento en la zona SER. No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que ha notado más afluencia en el metro, transporte que usa a diario, y que cree que no se pasará al nivel 2 del protocolo, según las previsiones de los técnicos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.