www.madridiario.es
Polideportivo de San Blas
Ampliar
Polideportivo de San Blas (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento 'planta' a los sindicatos en una reunión sobre los problemas de los polideportivos

miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:54h
Los sindicatos de instalaciones deportivas, con representación en el ámbito del personal laboral municipal, en el Ayuntamiento de Madrid en pleno han denunciado que los responsables del Gobierno municipal no se han presentado en el grupo de trabajo para tratar las problemáticas que sufre este colectivo.
La reunión estaba convocada después de la convocatoria del comité de empresa al completo y a ella estaban convocados el gerente de la ciudad, el director de Recursos Humanos, el director general de Planificación Interna y el director general de Deportes. El orden del día iba a tratar la clasificación y funcionamiento de los trabajadores, la situación del empleo, la política deportiva, las adscripciones provisionales, las jubilaciones parciales y la devolución del 4,3 por ciento del salario por la no reducción de jornada. Sin embargo, el encuentro no se ha producido porque los responsables gubernamentales no se han presentado.

"Recibimos la misma política que con el Partido Popular. La ilusión que despertó Ahora Madrid en el conjunto de la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras, se está convirtiendo en una enorme frustración en la que seguimos encontrándonos con una gran falta de personal que lleva a que se cierren instalaciones deportivas, como ocurrió el pasado viernes con la instalación del Espinillo. Además, el gobierno de Ahora Madrid da un paso más que el Partido Popular, ampliando la privatización de los servicios. Y, mientras tanto, la concejala de Deportes brilla por su ausencia", explican los sindicatos en un comunicado conjunto.

La Subdirección General de Relaciones Laborales del Consistorio comunicó a este comité que carece de competencias negociadoras para tratar sobre estas materias, y que ni siquiera se plantearon de manera concreta en la última reunión de la mesa de trabajo, celebrada el 20 de octubre. Este departamento ha emplazado a estos representantes a debatir estos temas a finales de la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.