www.madridiario.es
l Rallye de la Comunidad de Madrid
l Rallye de la Comunidad de Madrid

Todo preparado para el Rallye Comunidad de Madrid

Por Gaceta del Motor
martes 10 de noviembre de 2015, 08:05h

La capitalidad final del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto queda de nuevo en Madrid. La puesta en escena de la edición 2015 del Rally Comunidad de Madrid ha conseguido conciliar la innovación con la tradición, reconociendo los valores propios de la prueba, y la personalidad a la que no debe renunciar, mezclados con nuevos y esperanzadores elementos.

El RACE, como organizador de la cita madrileña ha querido impulsar su carrera con un planteamiento en el que se combina el icónico e imprescindible Circuito del Jarama ‐su nueva torre es imagen de la prueba, con los reconocidos tramos de la Sierra Norte de Madrid (La Puebla y Canencia). De esta forma la noche se mantiene en el operativo del evento, como elemento diferenciador, así como la exigencia de la serranía madrileña por la que se correrá el viernes 13.

El cambio radical llega en la segunda etapa, la sabatina del 14 de noviembre, en la que serán tres nuevos tramos (La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón) los que se incorporen por vez primera al CAM‐RACE. Una apuesta por tramos de autentico rally que ofrecerá una competición elitista sobre 185 kilómetros cronometrados, que tendrá el festivo epílogo definitivo sobre la pista del Jarama RACE como último tramo para finalizar allí con el pódium de entrega de premios.

La capacidad de convocatoria de Madrid se vuelve a vislumbrar en la lista de inscritos en la que se alcanzan ochenta participantes entre los que compiten en el Campeonato de España y los del Autonómico de Madrid. A ellos se suma como numero 1 el ya quíntuple Campeón de España, Miguel Fuster, que competirá con un Suzuki Swift Súper 1600, participación esporádica con este coche con el que ya ha corrido otra prueba este año y cuyos puntos han sido válidos para adelantar su título.

Los grandes favoritos a la victoria en Madrid serán Sergio Vallejo ‐último ganador del CAM RACE‐ y el también gallego, el coruñés Iván Ares –debut en la carrera para el número 2 de la general que en 2014 se la perdía por una inoportuna lesión a poco de la prueba‐. Sus Porsche 997 GT3 parecen los coches más favorables para ganar, vehículo que también llevará el madrileño Dani Marbán y otro gallego, Yago Caamaño.

Más nombres destacados: Cristian García –a rubricar el aragonés su gran año, como mejor N+ y Mitsubishi Evo Cup‐; Gorka Antxustegui –aspirante a ganar 2RM‐; José Luis Peláez y Víctor Senra –máximos favoritos en R2‐ , Fran Cima –líder de la Iberia Clio R3‐; Alberto Monarri con un potente Mitsubishi, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios