www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón (Archivo))

Cifuentes tacha la declaración de independencia del Parlament de "golpe al Estado y a la democracia"

Por MDO/E.P.
lunes 09 de noviembre de 2015, 16:10h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que la declaración de independencia del Parlament catalán es "un golpe al Estado, la democracia y la convivencia". La resolución ha sido aprobada con los votos a favor de 'JxSí' y CUP.

Cifuentes se ha referido así a la resolución aprobada por el Parlament en su cuenta de Twitter, con el hagstag #CataluñaesEspaña y con una fotografía en la que sale junto a la bandera española. Además, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que los partidos que se definen como constitucionalistas trabajarán conjuntamente para que lo aprobado se quede en una "mera declaración de intenciones". En declaraciones a Telemadrid, ha añadido que lo aprobado en el Parlament "tampoco representa a la mayoría de los catalanes y va en contra del principio de soberanía nacional".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes, también a través de la red social Twitter, que dos millones de secesionistas no pueden acabar con la historia común de 46 millones de españoles.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la "mayoría de los catalanes y la inmensa mayoría de los españoles" quieren vivir "juntos" y que se queda "con la democracia" en la tesitura entre ella o la secesión. "La mayoría de los catalanes ya han expresado su firme voluntad de permanecer unidos y dentro de la ley", ha destacado Causapié. El también concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha exigido este lunes al Gobierno de la Nación "respuesta inmediata ante el desafío soberanista", empezando por la inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.


El Parlament ha aprobado este lunes en pleno extraordinario la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que marca "solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", lo que los soberanistas han calificado de ruptura democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios