www.madridiario.es
Luis Miguel López Reillo denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Luis Miguel López Reillo denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres

miércoles 08 de noviembre de 2017, 19:42h
El secretario general de UGT en la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha acudido a Com.Permiso para tratar numerosos temas relacionados con el sindicato y sus reivindicaciones.

‘Ellas trabajan gratis’ es la campaña que el sindicato UGT ha lanzado para criticar la diferencia que existe entre el salario de un hombre y el de una mujer. Desde el día de hoy, 8 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, las mujeres estarán trabajando gratis en contraposición a los hombres que se encuentran realizando sus mismas tareas.

La entrevista en profundidad a Luis Miguel López Reillo en Com.Permiso ha comenzado tratando este importante tema que está difundiendo UGT. “Las mujeres trabajan gratis durante 54 días”, ha señalado López, explicando que los pluses y complementos al salario son mayores para los varones. Otro de los datos importantes indica que una mujer debe trabajar nueve años más que un hombre para tener una pensión de jubilación similar.

“Pedimos una ley de igualdad salarial que tiene que regular el Parlamento. No puede ser que solo haya dos mujeres bomberas en el Ayuntamiento de Madrid”, ha reclamado.

Siguiendo con el empleo, Luis Miguel López Reillo ha destacado que “hay casi 200.000 familias a las que se les ha acabado la prestación mínima”. “Basamos todo en el sector servicios, pero eso produce trabajos de semiesclavitud”, ha explicado, indicando que el principal problema pasa por la reforma laboral: “La reforma laboral hace que entren empresas multiservicio que bajan los sueldos al no acogerse al convenio sectorial y los empleados cobran un 40 por ciento menos”.

También ha asegurado que el bono social no es suficiente: “La cosa está mal. Hay que crear empleos dignos y el que no tenga nada debe tener una renta mínima”.

Huelga de limpieza

El tema principal de la semana en Madrid ha sido la huelga de limpieza convocada por los sindicatos en la capital. López Reillo pensó que se iba a evitar, pero no fue así finalmente por no haber propuestas de la parte empresarial y durante dos días solo funcionaron los servicios mínimos. “Me alegro de que haya salido bien pasando un día mal”, ha señalado, indicando la “buena mediación” que se ha dado.

Su relación con políticos, empresarios y otros sindicalistas

Luis Miguel López Reillo ha hablado también acerca del Consejo de Diálogo Social con Cristina Cifuentes, manifestando satisfacción tras varios años sin conseguir llegar a buen puerto con los anteriores presidentes de la Comunidad. “Ha llegado Cristina y hemos retomado el consejo con ella. No parece del PP; es muy fácil hablar con ella”, ha contado.

Ha adelantado también que Cifuentes ha prometido estudiar la creación de un Consejo Económico-Social. Sobre Manuela Carmena, López Reillo ha recalcado su cercanía: “Se preocupa más por ti que por el trabajo”.

López Reillo ha recordado también a su compañero de CCOO Jaime Cedrún y a Juan Pablo Lázaro que, a pesar de representar el interés de las empresas, cree que sería el candidato idóneo para presidir la CEOE: “Representa los intereses de las empresas y, como buen empresario, lo que no quiere es que sus trabajadores estén descontentos y aplica el convenio sectorial. No tendría problema en que fuese el futuro presidente de la CEOE”.

Sobre la huelga en Cataluña, ha indicado que no quiere seguir con el “monotema”, pero sí ha cruzado palabras con Camil Ros, su homónimo en Cataluña, que no está de acuerdo ni con el Artículo 155 ni con la DUI. “Entiendo que tienen una situación muy especial. Hay cosas que comparto y cosas que no”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios