www.madridiario.es
Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Ampliar
Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. (Foto: Kike Rincón)

Osoro presidirá este lunes la misa en honor a la Virgen de la Almudena en la Plaza Mayor

domingo 08 de noviembre de 2015, 18:36h
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este lunes la celebración de la Misa en honor a la Virgen de la Almudena, que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, y tras la que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, la ceremonia estará concelebrada por el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo electo de Burgos, Fidel Herráez; y el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, además de los miembros del Consejo Episcopal, el Cabildo de la catedral, el Colegio de Consultores y sacerdotes diocesanos.

Representantes de las ocho vicarías de la diócesis, de las congregaciones de la Almudena (Corte de Honor y Real Esclavitud), de la Real Hermandad de San Isidro y de las casas regionales harán su ofrenda floral a la Virgen. La Coral Virgen de la Almudena acompañará con sus cantos durante la celebración.

Al finalizar la Eucaristía, la carroza con la imagen de la Virgen saldrá por la calle de Ciudad Rodrigo para ser llevada en procesión hasta la catedral. Acompañarán a la Patrona en este recorrido congregaciones, asociaciones y hermandades con sede en Madrid, caballeros de órdenes militares, congregaciones de la Almudena y sacerdotes, así como miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares y fieles en general.

La Misa se podrá seguir en Cope, 13TV y Telemadrid, así como en streaming a través de archimadrid.es.

Como novedad, la Virgen lucirá el manto donado por Isabel II en 1856, que no ha vuelto a vestir desde 1890. Además, el Papa ha concedido indulgencia plenaria, que recibirán los fieles arrepentidos a través de la bendición de Osoro, siempre que cumplan las condiciones establecidas para ello: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Horario de misas

Mañana se celebrarán Misas en la catedral en horario de 9, 10 y 12 horas por la mañana y 17, 18, 19 y 20 horas por la tarde. En la cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana, y a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas por la tarde.

Tanto la catedral como la cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.