|
'Casa del Té' en la Plaza Mayor. (Foto: Cristina Martín) |
La 'Casa del Té' en la Plaza Mayor inaugura el año del Gallo Rojo del Fuego
Por MDO
viernes 13 de enero de 2017, 19:52h
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado la 'Casa del Té' en la Plaza Mayor para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino. Este evento se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar este acontecimiento.
El Nuevo Año Chino se ha inaugurado en Madrid a las cinco en punto, con té y en la Plaza Mayor. El año del Gallo Rojo del Fuego ha sido el motivo por el cual el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado, en la histórica plaza madrileña, la 'Casa del Té' para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de la bebida más típica de China.
Esta casa, que estará abierta entre el 13 y el 19 de enero, también servirá vino y comida de este país asiático y celebrará espectáculos de arte de sombras chinescas de Sichuan y una exposición fotográfica de Chengdu. La decoración está al estilo Chengdu, capital de la provincia de Sichuan situada en el sudoeste de China, que es la ciudad invitada a España para conmemorar el Año Nuevo Chino.
El programa municipal elaborado por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Año del Gallo Rojo del Fuego está repleto de actividades culturales y festivas. Se inician este viernes y durarán hasta el 17 de febrero. Se ha hecho con la colaboración de asociaciones y colectivos de la comunidad china, el Instituto Confucio y la Embajada de la República Popular China en España.