www.madridiario.es
Campaña de limpieza
Ampliar
Campaña de limpieza (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Señales fijas y un bando de Manuela Carmena para sensibilizar sobre la limpieza en Madrid

viernes 30 de octubre de 2015, 14:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes una campaña de sensibilización de limpieza para pedir a los ciudadanos que cuiden el espacio público. Señales fijas promoviendo el uso de las papeleras y carteles en buses y marquesinas de la EMT, se verán acompañados del primer bando municipal de Manuela Carmena como alcaldesa, en el que presenterá esta iniciativa para pedir mayor colaboración a los vecinos.

El lunes comenzará la campaña de sensibilización sobre la limpieza del Ayuntamiento de Madrid con carteles en 65 autobuses de la EMT, con carteles que recuerdan a los ciudadanos la importancia de mantener limpia la ciudad. Unos días después aparecerán 1.050 carteles en marquesinas de espera de autobuses y otros elementos de mobiliario urbano.

A partir de diciembre se colocarán, además, 4.200 señales fijas en todos los distritos de Madrid. Además, se pegarán vinilos en 2016 en camiones de limpieza y recogida de residuos, así como en contenedores de reciclaje. También está previsto que se realizce una campaña específica sobre la separación de residuos. Mensajes como "Si necesitas una señal para usar la papelera, es esta" o "Suerte es tener un barrio limpio" (junto a una 'caca' de perro), empezarán a poblar la ciudad el próximo mes.

El Ayuntamiento ya ha invertido 44.000 euros en la campaña y ha presupuestado 163.000 euros para la señalética fija. Además, el Ayuntamiento ha confirmado que habrá una campaña con reparto de ceniceros para concienciar sobre las colillas en el suelo, aunque aún está en fase de diseño. En Navidad, llegará a los cines madrileños un anuncio en el mismo sentido. También se van a realizar programas sobre concienciación en 92 colegios, con formación de padres y profesores, y en los 21 distritos.

Descartado queda, al menos dentro del plan, el servicio social de trabajo universitario planteado por la alcaldesa Manuela Carmena, aunque sí se quiere promover la concienciación en el ámbito universitario en una fase posterior. La posibilidad de recurrir a voluntarios para la campaña se va a limitar finalmente al programa Cuidamos Vallecas.

La concejala de Medio Ambiente también ha detallado que ya se han incorporado 500 barrenderos a las contratas de limpieza, 388 procedentes de los expedientes de regulación de empleo temporal y 120 de nuevas contrataciones (100 de FCC y 20 de Ferrovial). Sabanés ha asegurado que algunas empresas ya se han compremetido a realizar más contrataciones. Con estas incorporaciones, la edil cree que la limpieza de la ciudad "ha avanzado bastante" aunque para ella "no es suficiente" y no se ha logrado el estado "óptimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Señales fijas y un bando de Manuela Carmena para sensibilizar sobre la limpieza en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    376 | vixente - 30/10/2015 @ 16:36:14 (GMT+1)
    Muy bien concienciar y mientras tanto multar, que es lo que mejor entiende mucha gente, la de años que nos tiramos viendo anuncios en la tele de familias destrozadas por el tráfico y hasta que no se empezó con el carnet por puntos y radares a saco más la gente seguíamos haciendo el salvaje.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.