www.madridiario.es
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente
Ampliar
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente (Foto: Juan Luis Jaén)

Denuncian que el Ayuntamiento obliga a los agentes de movilidad a repartir publicidad de las APR

viernes 30 de octubre de 2015, 16:58h
La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) en Madrid denuncia que el subdirector del Cuerpo ha ordenado a los agentes de Movilidad colocar octavillas informativas sobre las nuevas áreas de Prioridad Residencial (APR) en los vehículos estacionados.
Según el sindicato, la orden implica que a aquellos que se nieguen se les abrirá un expediente disciplinario, lo que constituye, a su juicio, "una clara actitud de coacción para con los subordinados". Para CPPM, estos hechos refuerzan sus denuncias sobre el "maltrato" que sufre este colectivo y por ello exigen que se pare de inmediato esta nueva iniciativa, "dada la ilegalidad de la instrucción dictada al efecto". "Nos parece indignante que sea el propio Ayuntamiento el que incumpla las ordenanzas municipales, dando el más pésimo de los ejemplos a los vecinos de Madrid, ya que nos podríamos encontrar ante la paradoja de que cualquier ciudadano requiriese a la Policía Municipal para que denunciase a cualquier agente de Movilidad por reparto de propaganda en la vía pública, hecho que habitualmente es denunciado en el caso de cualquier repartidor de publicidad que se encuentre ejerciendo esta labor en las calles de la ciudad", concluye el colectivo en un comunicado.

Fuentes del Área de Movilidad contrastan que se trata de una actuación proactiva con la que se quiere avisar a las personas que utilizan las APR de la próxima entrada en funcionamiento de los mecanismos de control, previniendo así multas. En todo caso, consideran que no es un buzoneo de publicidad, sino información municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios