www.madridiario.es
Parada de taxis de avenida de América
Ampliar
Parada de taxis de avenida de América (Foto: Gustavo San Miguel)

Coger un taxi costará un mínimo de 4 euros

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 30 de octubre de 2015, 13:25h
El Ayuntamiento y las asociaciones del taxi han alcanzado un acuerdo sobre las tarifas para 2016. La novedad es que la bajada de bandera pasará de 2,40 a 4 euros, algo que solo afectará a los recorridos de menos de 1,5 kilómetros. El resto de tarifas se cogelan.

La bajada de bandera de 4 euros no irá seguida de que el taxímetro comience a funcionar desde el principio, sino que los primeros metros recorridos no contarán, de tal forma que solo afectará a aquellos que realicen recorridos de menos de 1,5 kilómetros para los laborales durante el día y unos 900 metros para el resto. Así, coger un taxi en Madrid costará como mínimo 4 euros en Madrid.

Ahora el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid tendrá que ser rubricado en la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid. Se prevé a aplicar a partir del 1 de enero de 2016 en el Área de Prestación Conjunta, según informa EP.

Otra medida que quiere poner en marcha el Ayuntamiento es la creación de unos bonotaxi para personas mayores o con dificultades de movilidad, según ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, en una rueda de prensa este viernes. En este momento, se ha creado una comisión con las asociaciones del sector para ver como implementar la medidas. Según Sabanés, han recibido "una respuesta muy positiva" de los taxistas.

La edil también ha detallado en una rueda de prensa que se negocia con las asociaciones del taxi crear paradas temporales asociadas a grandes eventos. También se está estudiando la situación actual de las paradas fijas y la creación de aplicaciones móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios