La edil del ramo, Inés Sabanés, se reunió con todo el sector del Taxi representado en el Comité Madrileño de Transporte madrileño -la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGATM), la Federación Profesional del Taxi (FPT) y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT)- para evaluar y analizar con el conjunto del sector la situaciones mas urgentes.
Los representantes del Comité, que entregarán sus propuestas tarifarias antes del 21 de agosto, transmitieron además la necesidad de una correcta inspección del Taxi y otros aspectos que hacen referencia al funcionamiento y reglamentación del sector.
Por parte de la Concejalía, se mostró la voluntad de ir trabajando en estas necesidades del sector, mejorar la ordenanza o la formación y temario oficial para exámenes de obtención de licencia y trabajar sobre las necesidades del Taxi del futuro para la ciudad de Madrid, entre ellas la mejora de la actual situación del Eurotaxi.
Por último, el Ayuntamiento de Madrid avanzó la voluntad de estudiar otras necesidades con respecto al uso del Taxi en colaboración con el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo como por ejemplo el Bonotaxi, aún por desarrollar.
En este sentido, Sabanés mostró su intención de trabajar a partir de septiembre estos distintos aspectos con el conjunto del sector del Taxi y con todos aquellos colectivos interesados en el mismo de la ciudad de Madrid.