www.madridiario.es
Archivo. Taxi Seat ecologico con gas natural
Ampliar
Archivo. Taxi Seat ecologico con gas natural (Foto: Juan Luis Jaén)

La Asociación Gremial de Auto-Taxi acuerda con el Ayuntamiento "la entrega de propuestas tarifarias" en agosto

sábado 25 de julio de 2015, 11:58h
La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid han acordado con la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y con el Coordinador General, José Antonio Díaz Lázaro, "la entrega de propuestas tarifarias" durante el mes de agosto así como establecer una fluida relación entre Ayuntamiento y asociación, en una reunión mantenida este viernes, según ha informado AGATM en un comunicado.

Durante el encuentro han hablado de "las posibles mejoras que se pueden aplicar a este servicio público en la capital" para así "facilitar políticas que permitan a los ciudadanos más desfavorecidos hacer uso del servicio de taxi mediante un bono social".

La AGATM ha criticado "las malas prácticas del sector respecto al intrusismo y la falta de control de las cesiones y subarriendos prohibidos por la legislación sectorial de transportes y la Comunidad de Madrid". Asimismo, han hecho hincapié en "la necesidad de asegurar, sin excepciones, la cotización a la Seguridad Social por todos los titulares de licencias de taxi".

Además, han incidido en "las deficiencias detectadas en la Oficina Municipal del Taxi respecto a las pruebas para obtener la cartilla municipal".

Por su parte, Sabanés ha manifestado que "el cambio de modelo de movilidad a favor del transporte público" es uno de los ejes prioritario para el Ayuntamiento.

En la reunión, también, se le han expuesto a la concejal las propuestas de AGATAM para "la mejora de la prestación del servicio público del taxi". Unas peticiones que ya habían sido entregadas el pasado 17 de julio a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde destacan la revisión de paradas, carriles y giros, así como la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de la flota de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.