www.madridiario.es
Miguel Ángel Leal, nuevo presidente de la Gremial del Taxi de Madrid
Ampliar
Miguel Ángel Leal, nuevo presidente de la Gremial del Taxi de Madrid (Foto: MDO)

Miguel Ángel Leal, nuevo presidente de la Asociación Gremial del Taxi

lunes 19 de octubre de 2015, 11:11h
Miguel Ángel Leal ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. Su candidatura fue la más votada en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada este domingo por la asociación mayoritaria de este sector que representa a 6.000 taxistas madrileños. Obtuvo 301 sufragios. Julio Moreno, el hasta ahora presidente, perdió la batalla.
Miguel Ángel Leal lleva 16 años como taxista y fue presidente de la Asociación Eurotaxi de Madrid desde 2004 hasta 2012. En 2007 se incorporó a la dirección de Radio Taxi Gremial, que alcanzó desde ese momento las mayores cotas tanto de miembros como de servicios realizados. En 2011 fue elegido secretario de la Asociación Gremial y desde este domingo está al frente de ella.
A su juicio, la Asociación Gremial Auto-Taxi necesita renovarse y adaptarse a los tiempos en torno a tres ejes: conseguir la unión del sector; conseguir la ejecución de un plan integral de lucha contra el intrusismo y la piratería; y sanear la economía de una asociación que, asegura, lleva años con "falta de transparencia".

La línea prioritaria de acción en su programa es la lucha contra el intrusismo, que llevará a cabo mediante la consecución de un principio básico de unidad con todas las entidades del sector, tanto a nivel local como nacional, partiendo de la base de que el taxista se enfrenta a un problema que excede los límites de la capital de España; creación de una vocalía que se especialice en intrusismo y que sea capaz de liderar la planificación, ejecución y control de medidas en este frente capital para garantizar la sostenibilidad (empezando por la económica) del sector del taxi; propuesta de un aumento de las sanciones y paralizaciones de vehículos intrusos; realización de campañas de concienciación ciudadana para fomentar el uso del taxi y para que los potenciales usuarios conozcan las diferencias entre un taxi y un transporte ilegal, para que puedan calibrar mejor las consecuencias en todos los sentidos de sus decisiones y elecciones; y realización de campañas para la promoción de la marca 'Taxi' poniendo en valor las especificidades y ventajas de su uso como medio de transporte.

También pretende alcanzar la viabilidad económica de la Asociación Gremial mediante el "asesoramiento especializado y técnico de los profesionales más cualificados en el ámbito jurídico, de la negociación y la comunicación; abaratamiento de costes generales y particulares; aumento del volumen de negocio; diseño de un plan sostenido comunicación para hacer más atractiva la entidad a los socios y a quienes aún no lo son; propuesta a los socios de una modificación de estatutos para enviar comunicaciones por otras vías más cómodas, accesibles y económicas además del papel; compromiso, en el mes de diciembre de presentar un presupuesto para el 2016 de acuerdo con el principio básico de equilibrio presupuestario, que guiará de forma permanente nuestra acción de gobierno en la asociación y orientará, por consiguiente, todos los procesos de toma de decisiones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios