Alrededor de 250 empleados de BBVA han acudido este sábado acompañados de sus familiares a la 'V Jornada Bosques BBVA', una iniciativa medioambiental en la que han plantado más de 3.000 árboles en la zona de Villamanrique del Tajo, ha informado la organización en un comunicado.
Los voluntarios, bajo la supervisión de técnicos de los espacios naturales de la zona, han realizado repoblaciones forestales y de flora autóctona. Además, han recogido residuos y han puesto en práctica tratamientos para la prevención de incendios.
La iniciativa busca "sensibilizar y educar a la sociedad en el cuidado de su entorno, sobre todo a los más jóvenes", según ha declarado el director de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Joaquín Santos.
'Bosques BBVA' se enmarca en la jornada de reforestación promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA en colaboración con Asociación Reforesta. Estas labores de conservación del medio natural se han desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Baleares, Valladolid, Barcelona, Almería, Cantabria y Valencia.