www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Palacio de Cibeles se ilumina de azul este sábado para celebrar los 70 años de la ONU

Por MDO/E.P.
sábado 24 de octubre de 2015, 10:55h
El Palacio de Cibeles se iluminará de azul este sábado 24 de octubre para celebrar los 70 años de la Organización de Naciones Unidas, además de intercalarse banderas de la ONU con la de España en la plaza de Ciebeles, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con representantes de oficinas y delegaciones de Naciones Unidas (ACNUR, FAO, OIT, OMT, OMS, UNICEF, entre otras) por el 70 aniversario de la fundación de la ONU. En el encuentro se han establecido las líneas de colaboración con la campaña que se pone en marcha para esta celebración y la participación del Ayuntamiento.

La campaña 'Turn the World UN Blue' consiste en iluminar monumentos, edificios, paisajes, museos, puentes y otros puntos de interés en todo el mundo con el color oficial de la ONU, el azul. Tendrá lugar el Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre. También se cumplen los 60 años de pertenencia de España en esta organización.

Ya han confirmado su participación el Sky Tree Tower de Tokio, el Ayuntamiento de Bruselas, el Ayuntamiento de Atenas, el Templo de Zeus o el Jet d'Eau de Ginebra, entre otros.

Carmena ha explicado en un comunicado que Madrid "tiene una clara vocación internacional y un afán por contribuir a la construcción de un mundo más justo, próspero, sostenible y de una paz duradera y estable". Es por eso que desde el Ayuntamiento se quiera hacer una pequeña aportación al reconocimiento de la "enorme y trascendental labor de la ONU".

Según la ONU, la participación en la campaña ofrece la oportunidad única de ayudar a unir a los ciudadanos del mundo, promover el mensaje de la paz, el desarrollo y los derechos humanos así como mostrar su compromiso con los ideales y principios de la dignidad y la prosperidad para todos.

Como parte de este evento internacional, imágenes y vídeos de las estructuras iluminadas se publicarán y difundirán usando el hashtag # UN70 en las principales plataformas de medios sociales de la ONU, como Twitter, Facebook, Instagram y SNAPCHAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios