www.madridiario.es
La alta gastronomía también se sirve en tapas
Ampliar

La alta gastronomía también se sirve en tapas

jueves 22 de octubre de 2015, 15:06h
Este jueves comienza la segunda edición del Mercado de Sabores que se celebra en el Palacio de Cristal de Cibeles, y que aunará las degustaciones de alta cocina con la búsqueda de "caña perfecta".

A la inauguración del evento, que ha tenido lugar este jueves, ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cocinero madrileño David Muñoz, propietario del restaurante Diverxo, con tres estrellas michelín. El Mercado durará cuatro días y en él estarán presentes 20 de los mejores restaurantes del país, que cocinarán sus mejores platos en versión tapa. Estarán presentes conocidos chefs como Paco Roncero, Nino Redruello o María Marté.

Según David Muñoz, "Madrid aúna a nivel gastronómico muchas culturas. Hay grandes restaurantes y los productos tienen sabores intensos y cosmopolitas. En la despensa hay cada vez más variedad y calidad a nivel de carnes, quesos y de vinos. Es diferente".

Además, todas las tapas irán acompañadas de cerveza, y se realizarán exhibiciones de tiraje y el público podrá participar en la demostración. El portavoz del Mercado de Sabores, Eduardo Díaz, ha subrayado que han querido "acercar la mejor gastronomía de Madrid en todos los sentidos". "Durante cuatro días se disfrutará de 20 platos distintos, 20 cocinas diferentes que representan lo mejor de Madrid en este momento. Todo desde un punto de vista de excelencia y de ganas de hacer las cosas bien con la comida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios