www.madridiario.es
Esperanza Aguirre con un casco rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Ampliar
Esperanza Aguirre con un casco rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. (Foto: Carlota Cascón)

Aguirre propondrá un referéndum sobre la restricción del tráfico privado al centro

lunes 19 de octubre de 2015, 12:58h
Esperanza Aguirre, en un encuentro con representantes de Mutua Motera, ha propuesto además incentivar el uso de motos y rebajar el impuesto para estos vehículos.

La portavoz del grupo municipal del PP de Madrid ha avanzado que su grupo presentará una proposición en el Pleno municipal para que se someta a referéndum dirigido a todos los madrileños la pretensión del equipo de Gobierno de Ahora Madrid de restringir el tráfico privado al distrito Centro. Asimismo ha exigido al Ayuntamiento de Madrid derogar la prohibición de entrada de motos al centro de Madrid en momentos de alta contaminación, medida que ha tildado de "disparatada y caprichosa" por parte de Carmena.

Según Esperanza Aguirre, los concejales del PP han analizado si debería hacerse la consulta sólo a los residentes y comerciantes del distrito Centro, pero han concluido que debe extenderse a toda la población, pues es una restricción "de los derechos y las libertades" de los madrileños. "A todos los madrileños les importa este asunto", ha añadido.

Aguirre, que ha aparecido en moto y con un casco rosa por tratarse del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha propuesto no solo eliminar la prohibición, sino incentivar el uso de estos transportes reduciendo el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Además, ha sugerido la creación de más aparcamientos para estos vehículos, la ampliación de los carriles y la mejora del asfaltado para evitar accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios