www.madridiario.es

Bultaco fabrica motos eléctricas con tecnología ideada en la región

lunes 04 de mayo de 2015, 10:06h
La empresa automovilística Bultaco, que recibió el Premio Madrid a la 'Iniciativa I+D+I' por su impulso al desarrollo y la fabricación de motos eléctricas con tecnología de última generación, está ya lista para lanzar al mercado su primera motocicleta con esta tecnología, con un proceso muy sólido de industrialización.

Ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid con los que Bultaco mantenía contacto le explicaron que habían desarrollado soluciones para la fabricación de una moto cien por cien eléctrica. Los primeros modelos que probaron la nueva tecnología obtuvieron el tercer puesto en el campeonato del mundo de motos eléctricas. "Nos demostró que nuestras soluciones eran competitivas", explica Juan Manuel Vinós, CEO y cofundador de Bultaco. Y enseguida se negoció con la familia Bultó, que secundó la idea de utilizar esta innovación en las motos Bultaco.

El nuevo modelo de propulsión diseñado por Bultaco está integrado en una gama entre 12 y 80 kW. El objetivo es utilizar de manera flexible esa potencia en diferentes motocicletas, aunque están también considerando trabajar con terceras compañías o vender la tecnología. La meta es establecerse como una referencia en I+D en materia de propulsión sobre dos ruedas gracias a su sistema de gran rendimiento. Asimismo, está trabajando para obtener sistemas híbridos, incluso con motores de combustión. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios