De acceso gratuito, se celebran los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre en horario de 13.30 y 20.30 horas. Se reparten por las calles Lavapiés, Ave María, Argumosa, Miguel Servet y Santa Isabel, además de las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina.
Hasta 116 tapas concursan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. Participan 92 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 32 más que en 2014. A ellos se suman 18 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores. Todo ello sin olvidar otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín, una de las principales novedades de este año. Además 26 comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecen grandes descuentos en diferentes productos.
Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre diez finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una APP de descarga gratuita para móviles y tabletas. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida.
La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Con objeto de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés sube su precio en 50 céntimos. Cada una se vende a 1,5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.