www.madridiario.es

VUELVE TAPAPIÉS

Tapapiés
Ampliar
Tapapiés

La multiculturalidad de Lavapiés se convierte en tapa

miércoles 18 de octubre de 2017, 08:05h

A partir de este jueves y hasta el domingo 29 de octubre, vuelve Tapapiés 2017. Además de la participación de más de 80 bares y restaurantes, este año se suman una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

La multiculturalidad de Lavapiés se vuelve tapa a partir de este jueves. Más de un centenar de locales y tiendas gourmets de Lavapiés y de los mercados de San Fernando y Antón Martín celebrarán hasta el domingo 29 la ruta gastronómica en las que se fusionan todo tipo de tapas para el disfrute de los visitantes. Además, un total de 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, del mediodía a la noche.

Las tapas internacionales fusionan las esencias de países tan lejanos y dispares como México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos y las calles se convierten en escenario del tapeo, con miles de visitantes de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones de España y el extranjero.

La ruta se podrá seguir desde Tapapiés.com y una app gratuita para móviles y tabletas, desde donde se puede votar la tapa favorita de cada visitante para entrar en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se vende a 1'5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña. Las novedades de Tapapiés se actualizan diariamente en Facebook y YouTube.

Este año participan un 122 tapas del mundo en el VII Festival Multicultural de la Tapa y de la Música. Hay 69 tapas internacionales y 53 muestras españolas.

40 bandas y 67 conciertos

A la comida le acompaña la música: 67 conciertos y actuaciones teatrales se reparten en calles y plazas de Lavapiés los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, del mediodía a la noche.

Y, junto a Tapapiés, se celebra la cuarta edición de Chollopiés (del 29 de octubre al 5 de noviembre), donde se ofertan artículos de moda, belleza, hogar y alimentación con significativos descuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.