www.madridiario.es
Desprendimineto en un falso techo
Ampliar
Desprendimineto en un falso techo (Foto: Mats)

Sanidad preparará un plan para rehabilitar los hospitales más antiguos

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 31 de enero de 2017, 14:55h
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de actuaciones prioritarias para rehabilitar o mejorar las infraestructuras de los hospitales públicos madrileños, especialmente los centros más antiguos.

"La Comunidad de Madrid hizo, en los últimos años, un esfuerzo extraordinario para construir nuevos hospitales y ese esfuerzo debemos continuarlo, ahora, mejorando las infraestructuras en los centros sanitarios que tienen más antigüedad", ha comunicado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Cristina Cifuentes.

La presidenta regional ha comparado este plan con el llevado a cabo en Metro de Madrid. "Hubo una etapa prolongada de ampliación de la red de Metro, mientras que en esta legislatura nos estamos dedicando a modernizar y reparar aquellas líneas más antiguas que habían quedado obsoletas o aquellas líneas más modernas que necesitaban reparaciones”.

El objetivo de este plan es "mejorar la calidad de los centros donde se presta asistencia sanitaria evitando cualquier incidencia puntual que pueda resultar molesta para los usuarios", ha concretado. "Entendemos que la sanidad pública madrileña tiene a los mejores profesionales en todos los centros sanitarios y tiene que tener, también, los mismos estándares de calidad, en cuanto, a las infraestructuras sanitarias en todos los hospitales del servicio madrileño de salud independientemente de su antigüedad".

Según la presidenta, el programa actuaciones "viene a sumarse a las intervenciones de mantenimiento que se están llevando a cabo en los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid". Además, ha asegurado que dicho plan va a concretar qué "actuaciones son necesarias priorizando las mismas, el alcance, en cuanto, si quieren que sean actuaciones de renovación o actuaciones de rehabilitación, así como el calendario de ejecución y el presupuesto que se va a destinar para este fin".

El anuncio del Gobierno regional se produce después de los incidentes acaecidos, este fin de semana, tanto en el hospital Gregorio Marañón como en el hospital 12 de Octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios