Para la nueva edición se cuenta con los miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España. Sus más de trescientos académicos serán votantes de estos premios que, hasta ahora, eran dilucidados por unas cincuenta personas en su fase decisiva. Los presidentes de la Fundación Autor, Manuel Aguilar, y de la Academia, José Luis Alonso de Santos, han firmado el correspondiente convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Se convocan premios para 22 categorías profesionales de todas las artes de la escena. Además hay tres premios especiales: el Max de Honor, el Max aficionado a las artes escénicas y el de la contribución a las artes escénicas. Se pueden presentar los espectáculos estrenados o en gira desde enero de 2015 a diciembre del mismo año.
El proceso de los premios Max tiene tres fases tras el periodo de inscripción y confirmación de datos. En la primera fase las comisiones seleccionan a los candidatos; en la segunda se seleccionan los finalistas en una primera ronda de votaciones y en la definitiva, en una segunda ronda de votaciones, se seleccionan los ganadores en las distintas categorías.