www.madridiario.es
El cine que te hará despegar, entrada libre y para todos los públicos

El cine que te hará despegar, entrada libre y para todos los públicos

martes 13 de octubre de 2015, 13:23h
Diez días de cine con 33 largometrajes y 156 cortometrajes en el 24º Festival de Cine de Madrid - PNR, que se celebra entre el 16 y el 25 de octubre en once sedes de la Comunidad: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, C. C. Conde Duque, Blank Paper Escuela, Campus Fuenlabrada URJC, C.C. Información UCM, ECAM, Instituto Cultural Rumano, y La Central de Callao.


Cerca de 200 películas (33 largometrajes y 156 cortometrajes), más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (excepto en Cine Doré) y para todos los públicos son las cifras de esta edición. Las Secciones Oficiales Largometraje, Cortometraje y Socios PNR acogen 65 películas de cine contemporáneo de producción española y compiten por hasta nueve premios que se harán públicos el 24 de octubre a las 21:00 durante la Gala de Clausura.


Las 13 Secciones Paralelas comprenden una programación para todo tipo de público, como por ejemplo las Sesiones Inaugural (dedicada a Méjico) y de Clausura (dedicada a Argentina), Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, Muestra Blank Paper: Materiales, Largometrajes Socios PNR, Festival en la Universidad URJC Vicálvaro (Universidad Rey Juan Carlos), Cortometrajes en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Vermú Corto: Sesión Zarro y RSP: Cine por Lapiceros.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 25 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios