www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid estudia atrasar la vuelta a la actividad escolar
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad de Madrid estudia atrasar la vuelta a la actividad escolar

lunes 11 de enero de 2021, 10:45h

El temporal 'Filomena' ha provocado que Madrid se colapse. La reapertura de los centros educativos es una incognita, aunque se prevé que la reanudación de la actividad escolar se produzca más allá del miércoles, debido al frío y a la nieve acumulada en los últimos días que ha ocasionado desperfectos en varios colegios de la región.

Durante el día de hoy la Comunidad de Madrid evaluará el ritmo de limpieza de las calles de la capital y la región para tomar una decisión. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha recalcado que hay que hacer "un esfuerzo", porque no se puede llegar a las calles concretas y hay que "ir priorizando”. Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "es una cuestión planteable" que se prolongue el cierre de los colegios debido a que hay aún nieve acumulada en muchas calles así como en cubiertas de los centros. Al mismo tiempo, Almeida ha recomendado quedarse en casa en la medida de lo posible y que el vehículo privado no se use.

“Hay que limpiar cuanto antes las calles y las carreteras para ganar movilidad que es lo que una ciudad metropolitana como es la capital necesita para volver a la normalidad”, ha indicado López. Considera que se trata de ganar tiempo al tiempo y que la movilidad se vaya convirtiendo en la regla general: “El poder utilizar grandes vías se puede conseguir creemos en 48 horas. La normalidad completa se tardará algún día más. Pedir sacrificio porque estamos viviendo algo insólito”, ha reseñado López.

Durante el día de hoy la Comunidad de Madrid hará un anuncio oficial sobre la vuelta a las aulas a lo que el consejero ha subrayado que “hay que tomar decisiones responsables, pero hay que ser conscientes de que estamos ante una situación evolutiva. Las temperaturas serán frías pero no tanto como se creía”, ha afirmado. Al mismo tiempo que pide a los padres paciencia, ya que “es una situación extraordinaria”.

Por último, Almeida en la línea del consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha insitido una y otra vez que "hay que adoptar todas las precauciones”. El alcalde en las próximas horas se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso: "Todo tiene que volver a la normalidad pronto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera poder informar a las familias "lo antes posible" sobre si se abrirán los colegios el miércoles tras el temporal, ya que a día de hoy no pueden garantizarlo al cien por cien. En una entrevista en 'Antena 3', la dirigente regional ha incidido en que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto", ha subrayado.

Por el momento, no lo pueden garantizar porque tienen que valorar cómo evolucionan las heladas "históricas" así como inspeccionar los centros para asegurarse de que todas las instalaciones "están en perfecto estado y que no puede haber ningún tipo de derrumbe". Po último ha apuntado que "nos gustaría recuperarlas este miércoles pero no ser posible intentaremos decírselo a las familias y a los colegios lo antes posible. Lo mismo hoy o mañana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios