www.madridiario.es
Carrera de camiones en el Circuito del Jarama.
Ampliar
Carrera de camiones en el Circuito del Jarama.

El XXIX Gran Premio Camión de España se celebra este fin de semana en el Circuito del Jarama

viernes 02 de octubre de 2015, 12:49h
La DGT regulará el tráfico al Circuito del Jarama este fin de semana debido a se espera que se desplacen hasta allí cerca de 8.000 vehículos.

El circuito del Jarama acogerá, un año mas, la penúltima de las 9 citas del calendario 2015 FIA European Truck Racing Championship. Se trata de la 29 edición del Gran Premio Camión de España, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1987. La cita será el sábado, de 9:00 a 16:45, y el domingo de 9:00 a 14:50.

Aproximadamente 8.000 vehículos se trasladarán hasta el Circuito del Jarama este fin de semana con motivo de este festejo, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico.

El objetivo de este operativo es facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración del gran premio y para aquellos que acudan al mismo, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura, según ha informado Tráfico.

Un total de 75 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 100 más con misiones de seguridad ciudadana, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero, actuarán en en área de influencia del circuito, principalmente en la A-1.

Debido al incremento de vehículos en la zona del circuito, Tráfico recomienda no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de dicha autovía desde las 8.00 a las 16.00 horas del sábado y desde las 7.00 a las 18.00 horas del domingo.

Por otra parte, se van a habilitar dos zonas de aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 3.700 vehículos, adaptada para personas con discapacidad, y otra enfrente para 4.300 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios