www.madridiario.es
Feria de Otoño: novillos 'ni ni' y aburrimiento
(Foto: MDO)

Feria de Otoño: novillos 'ni ni' y aburrimiento

viernes 02 de octubre de 2015, 08:54h
Los taurinos no se quedan atrás, no. Hace años que degenerando el 'bos taurus' a base de quitarle casta y fuerza han logrado el 'bos ni ni'. Sí, animalotes que no tiene ni casta, ni fuerza, ni... 'na'. Animalotes que en lugar de dar miedo, dan pena. Como los corridos en este pésimo inicio de la Feria de Otoño y contra los que estrellaron sus ilusiones la terna de novilleros punteros.
Ojalá la sabiduría y el tópico calé se cumpla y los malos principios del ciclo de octubre demuden a partir del intetesante mano a mano de este viernes entre Diego Urdiales y López Simón y se enderece el serial. Porque, claro, con la pasarela de inválidos que saltó a la arena venteña, con permiso y aprobación de la autoridad -incapaz luego de devolver más que al esmirriado quinto, y porque se lesionó durante la lidia-, la emoción era una entelequia y el aburrimiento en los tendidos una realidad.

Así las buenas maneras en general de Filiberto (en la foto), que extrajo algún natural potable del cuarto, casi pasaron desapercibidas entre el sopor de la parroquia. Cual acoteció de manera parigual con Joaquín Galdós y su lote de fofos enemigos, y con el primero de Alejandro Marcos, con el que apuntó su estilo artístico.

El salmantino ofreció su otra cara, la de valor y oficio ante el feo y mansísimo sobrero, con el que deambuló fácil e incluso le arrancó un par de series por la izquierda. Eso sí, vaya también la crítica al pésimo manejo de la terna de las armas toricidas y a su inclinación por el toreo posmoderno, ya se sabe: retorcimiento, suerte descargada y muletazo hacia fuera. Claro, es la que utilizan las figuras, pero éstas ya están arriba, con o sin justicia, y al trío de este gris festejo le falta mucho. Ellos sabrán.

Ficha del festejo

Cinco novillos de El Torreón, justos de presencia, nobles e inválidos; 5º, sobrero, de Dolores Rufino, basto, manso y peligroso. Filiberto: silencio; división. Alejandro Marcos: silencio tras avidso; silencio tras aviso. Joaquín Galdós: silencio; silencio. Plaza de Las Ventas, 1 de octubre. 1ª de la Feria de Otoño. Dos tercios de entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.